Home
>
CDMX inicia operación de Centro de datos Vallejo, en Azcapotzalco
CDMX inicia operación de Centro de datos Vallejo, en Azcapotzalco
2 minutos de lectura
CDMX inicia operación de Centro de datos Vallejo, en Azcapotzalco
23 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México inició operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-I, en la Alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de ampliar la infraestructura que soporte los servicios digitales.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el nuevo centro tiene disponibilidad de almacenamiento y funcionamiento del 99.9% y permite aumentar la seguridad de los sistemas de información de la administración.

“En términos de capacidad este centro de datos y el ubicado al sur de la capital, la Ciudad de México pasará de 37 a 500 Terabytes (TB) en almacenamiento; lo que permitirá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, como la generación de aplicaciones inteligentes que atiendan las necesidades del Gobierno digital”, explicó el gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dijo que con el nuevo centro de datos la capital tendrá 12 veces más almacenamiento y 7 veces más cómputo de información.

Las instalaciones incluyen un Centro de Procesamiento de Datos, Laboratorios de Cómputo de Alto Desempeño, así como un Espacio de Apoyo a la Innovación y Área de Negocio a Negocio.

De acuerdo con las autoridades, el Centro de Desarrollo e Innovación Vallejo es el “único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina, que cuenta con la Certificación ICREA Nivel III”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agencia digital
CDMX
Centro de Datos
ciudad de méxico
image