Home
>
CDMX no habilitará albergues para haitianos; su permanencia no será larga, dice Sheinbaum
CDMX no habilitará albergues para haitianos; su permanencia no será larga, dice Sheinbaum
2 minutos de lectura
CDMX no habilitará albergues para haitianos; su permanencia no será larga, dice Sheinbaum
24 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México no habilitará albergues para migrantes haitianos, porque su estancia no será muy larga, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que se les dará apoyo en algunos lugares que ya existen para que puedan pernoctar y atención médica.

“Lo que nos informan es que no va a ser muy larga su permanecía en la ciudad, nosotros vamos a ver temas de apoyo para la salud y otras cuestiones que verá la Secretaría de Gobierno para darles apoyo.

“No se abre albergue como tal en particular, sino algunos espacios que ya existen en la ciudad donde puedan pernoctar si van a quedarse más tiempo”, dijo.

Sheinbaum descartó usar la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca como albergue; indicó que solo se instalará una carpa para revisión del estado de salud de los migrantes.

Migrantes haitianos en la CDMX

En la Ciudad de México, de un día para otro, la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) vio multiplicada por seis su afluencia.

Habitualmente reciben alrededor de 40 personas de distintas nacionalidades, pero este miércoles fueron 240, en su mayoría de nacionalidad haitiana.

Muchos de los migrantes están en búsqueda de refugio y regular su situación en México. La mayoría de ellos pasó un tiempo en Tapachula, Chiapas, hasta que a falta de expectativas siguieron su camino hacia el norte.

Lee. Las imágenes de agentes fronterizos deteniendo a migrantes a caballo en Estados Unidos que generaron polémica

“Estamos con el doble de la población que teníamos. Tenemos 30 camas, pero ahora hay 50 y mañana pueden llegar otros 25. Hemos decidido acoger a 75, pero no hay condiciones, estamos totalmente rebasados”, dice Gabriela Hernández, del albergue Casa Tochán.

Ellos y Cafemín son los únicos centros de acogida de migrantes que funcionan en la Ciudad de México. Y están completamente rebasados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Albergues
CDMX
Claudia Sheinbaum
migrantes haitianos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image