Home
>
Coahuila vacunará contra COVID a mil jóvenes de 12 a 17 años
Coahuila vacunará contra COVID a mil jóvenes de 12 a 17 años
1 minuto de lectura
Coahuila vacunará contra COVID a mil jóvenes de 12 a 17 años
13 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mil jóvenes de 12 a 17 años del municipio de Piedras Negras serán vacunados contra COVID-19, a partir del 14 de septiembre, informó la Secretaría de Salud de Coahuila.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, informó que estos jóvenes serán vacunados con el biológico de Pfizer.

Agregó que esta jornada de vacunación se da tras las gestiones realizadas por el gobierno de Coahuila con autoridades del estado de Texas.

Coahuila registró ayer 76 nuevos casos, incluidas 5 defunciones.

La dependencia informó que hasta ahora se han contabilizado 87 mil 601 casos de coronavirus en la entidad, incluidos 6 mil 942 decesos desde el inicio de la pandemia.

Añadió que existen ahora en Coahuila 2 mil 714 casos activos de COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó. en entrevista con el diario La Jornada,  que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años que tienen padecimientos que elevan el riesgo ante la COVID-19 serán vacunados. 

Entre los padecimientos que padecen este millón de menores, identificados por Salud, están distintos tipos de cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, quienes se sometieron a un trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
covid
jóvenes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image