Home
>
Condenan a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”
Condenan a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”
2 minutos de lectura
Condenan a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”
14 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, integrante de la organización criminal “Cártel de Juárez”, fue sentenciado a 28 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.

La dependencia señaló que la pena es por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Vicente Carrillo, hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fue detenido en Torreón, Coahuila, en octubre de 2014, y se le dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada en junio de 2015.

Lee: Juez dicta nuevo auto de formal prisión contra Vicente Carrillo Fuentes

En 2016, en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional, y se ordenó la reposición del procedimiento, señaló la FGR en un comunicado.

Un juez volvió a dictar formal prisión el 20 de abril de 2017 y en noviembre del mismo año se confirmó.

De acuerdo a la Fiscalía, tras varios procedimientos y datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó la sentencia.

Al momento de su detención, en 2014, Vicente Carrillo Fuentes era buscado por la DEA por ser uno de los principales traficantes de droga a través de la frontera con EU y por el FBI por delitos como homicidios, narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero, entre otros.

Según su ficha policiaca, habría nacido el 16 de octubre de 1962 en Guamuchilito, Sinaloa.

Entonces, el Departamento de Estado de EU ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amado Carrillo Fuentes
cartel de juarez
el señor de los cielos
vicente Carrillo Fuentes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image