Home
>
Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del lunes; comercios incrementarán aforos al 70%
Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del lunes; comercios incrementarán aforos al 70%
1 minuto de lectura
Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del lunes; comercios incrementarán aforos al 70%
17 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Estado de México cambiará a semáforo amarillo por COVID-19 a partir del próximo lunes, informó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

A través de un video en sus redes sociales, informó que, con ello, se permitirá que todos los comercios incrementen su aforo hasta en 70%.

“A partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el número de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, explicó.

Detalló que en el Estado de México se han aplicado 12 millones 400 mil vacunas contra el coronavirus, y que las personas de 60, 50, 40 y 30 años tienen ya la cobertura de vacunación.

En el rango de 18 a 29 años, dijo que más de un millón 300 mil jóvenes ya tienen su primera dosis.

Más de 2 millones 400 mil estudiantes mexiquenses han regresado a clases presenciales hasta el momento, indicó Del Mazo.

El gobernador pidió a la población seguirse cuidando y ser responsable.

CDMX se mantiene en amarillo 

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México informó que para la próxima semana se mantiene el semáforo epidemiológico color amarillo.

Dio a conocer que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Edomex
semáforo amarillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image