Home
>
COVID: Aumenta a 4 los estados en semáforo verde; hay 24 en amarillo
COVID: Aumenta a 4 los estados en semáforo verde; hay 24 en amarillo
1 minuto de lectura
COVID: Aumenta a 4 los estados en semáforo verde; hay 24 en amarillo
17 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cuatro estados se encuentran en el nivel de menor riesgo por COVID-19: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas se mantendrán en semáforo verde desde el próximo 20 de septiembre y hasta el 3 octubre.

La Secretaría de Salud reportó este viernes que la epidemia se redujo 13% en la última semana.

A los estados en amarillo – riesgo medio –  se sumaron 11, con lo que solo cuatro permanecen en riesgo alto por COVID: Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos.

Los estados que permanecerán en amarillo los siguientes 15 días serán: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

También están San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Entérate: Menores de edad de Nuevo León serán vacunados contra la COVID en Texas

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 10 entidades acumulan el 66% de todos los casos registrados en el país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

De estas, solo Tabasco se encuentra en semáforo naranja. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Mexico
semáforo epidemiológico
image