Home
>
Se eleva a 15 mil el número de damnificados por el sismo en Guerrero; van 694 réplicas
Se eleva a 15 mil el número de damnificados por el sismo en Guerrero; van 694 réplicas
2 minutos de lectura
Se eleva a 15 mil el número de damnificados por el sismo en Guerrero; van 694 réplicas
12 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El sismo del pasado siete de septiembre ha dejado, hasta este momento, 15 mil damnificados en Guerrero, muchos de los cuales continúan durmiendo en áreas al aire libre de sus viviendas, pese a las lluvias, informó este domingo el gobernador Héctor Astudillo.

De acuerdo con el mandatario, se han presentado 964 réplicas del sismo, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

Te puede interesar: Los sismos NO pueden predecirse; te explicamos por qué

Además de afectaciones en hoteles, comercios, escuelas, edificios públicos y religiosos, el sismo también dejó dos personas fallecidas.

Hasta este viernes, autoridades de Guerrero reportaron que entre los inmuebles afectados se encuentran 13 hospitales, 35 planteles educativos, 6 centros religiosos -algunos considerados patrimonios cultural- y 13 hoteles.

Este domingo, el gobernador Astudillo indicó que tras un trabajo de 72 horas, la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio en todo el estado, salvo algunas comunidades, como El Ciruelar, en Chilpancingo.

Por su parte, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Ricardo Alarcón, reportó que se removieron 2 mil metros cúbicos de tierra y piedras en la carretera Tlapa-Marquelia, para habilitar el paso a la circulación de vehículos.

Lee más: 4 años después del 19S: Todo lo que debes saber sobre el simulacro sísmico de septiembre

Asimismo, explicó que se continúan las labores en el puente elevado de Chichihualco, donde las escamas del muro mecánicamente estabilizado resultaron desprendidas a consecuencia del terremoto.

Tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes, Protección Civil de Guerrero mantiene abiertos cuatro refugios temporales en Acapulco y José Joaquín de Herrera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados
Guerrero
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image