Home
>
EU exigirá a viajeros estar vacunados contra COVID para ingresar al país
EU exigirá a viajeros estar vacunados contra COVID para ingresar al país
2 minutos de lectura
EU exigirá a viajeros estar vacunados contra COVID para ingresar al país
20 de septiembre, 2021
Por: AFP
@ 

Estados Unidos anunció el lunes que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia de Covid-19 a todos aquellos que estén vacunados y se sometan a pruebas y rastreo de contactos.

Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden, dijo a la prensa que la medida entrará en vigor a “principios de noviembre”.

La flexibilización de las restricciones de viaje, impuestas hace 18 meses por Donald Trump cuando estalló la pandemia de coronavirus, marca un cambio significativo por parte de Biden y responde a una importante demanda de los aliados europeos en un momento de tensas relaciones diplomáticas.

Lee: Cierre de frontera México-EU se extiende hasta el 21 de septiembre por COVID

En efecto, el anuncio se produce en un contexto de gran tensión entre Washington y París, tras una alianza estratégica entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que echó por tierra un acuerdo de venta de submarinos de Francia a éste último país.

Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales, incluso para los vacunados, desde marzo de 2020, lo que causa dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los europeos.

Amplían cierre de frontera México-EU

El gobierno del Estados Unidos extendió el cierre de su frontera terrestre con México hasta el próximo 21 de octubre.

En conferencia de prensa, Jeffrey Zients señaló que se mantendrán las restricciones al movimiento de vehículos desde Canadá y México.

“No tenemos actualizaciones sobre las políticas de fronteras terrestres”, aclaró.

Zients dijo que los viajeros deberán demostrar estar completamente vacunados antes de abordar los aviones con destino a Estados Unidos, y también proporcionar una prueba de Covid-19 negativa tomada un máximo de 72 horas antes.

Los estadounidenses que no estén inmunizados podrán ingresar solo si exhiben una prueba negativa realizada dentro de las 24 horas previas.

Las mascarillas serán obligatorias en los vuelos con destino a Estados Unidos y las aerolíneas proporcionarán a las autoridades sanitarias del país información para rastreo de contactos.

“Este nuevo sistema sigue las recomendaciones de la ciencia para mantener seguros los viajes aéreos internacionales de los estadounidenses”, dijo Zients.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COVID EU
vacunación COVID
viajeros EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image