Home
>
Financiamiento recibido por el gobierno es lícito, aclara Ambulante
Financiamiento recibido por el gobierno es lícito, aclara Ambulante
2 minutos de lectura
Financiamiento recibido por el gobierno es lícito, aclara Ambulante
14 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ambulante aclaró que opera con financiamiento obtenido de manera formal y lícita, y que ni Gael García ni Diego Luna han recibido un solo peso de la organización, tal como se ha difundido sin evidencia y de manera errónea en algunos medios.

Esto, luego de las acusaciones de que los actores y productores habrían recibido más de 160 millones de pesos durante los gobiernos del PRI y el PAN, publicadas por el medio Regeneración.

En un comunicado, Ambulante explicó que su operación como donataria autorizada se encuentra regulada por la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley General de Transparencia y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, “lo cual conduce a un estricto control de recursos y, en caso contrario, penalizaciones”.

Te puede interesar: Chicuarotes, mariguana legal y el poder del cine: Gael García en Pájaro Pregunta

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido”, expresó la organización.

Informó que este año, con el Fondo Miradas apoya 83 proyectos de cineastas afrodescendientes e indígenas en México y Centroamérica, alcanzando un total de 502 creadores. Además, a través de Ambulante Más Allá, ha becado a 195 realizadores jóvenes de diversas comunidades del país y Centroamérica, y se han producido 65 trabajos.

También indicó que con el Fondo Levantemos México recaudó 32 millones 896 mil 911 pesos a través de una campaña de financiación colectiva, con la que apoyaron a 44 proyectos y organizaciones en las zonas más afectadas por los sismos de 2017.

El comunicado de Ambulante se dio en respuesta a una publicación de Regeneración que señaló a Diego Luna y Gael García de recibir más de 160 millones de pesos por concepto de donativos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ambulante
Calderon
Diego Luna
financiamiento
gael garcía
peña
Regeneración
image