IFT aprueba fusión de contenidos de Univision y Televisa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

IFT aprueba adquisición del negocio de contenidos de Televisa por parte de Univisión; se fusionarán

El acuerdo de fusión fue anunciado desde el pasado mes de abril, cuando ambas empresas informaron sobre la creación de Televisa-Univision, que "contaría con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana".
Cuartoscuro
14 de septiembre, 2021
Comparte

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió aprobar la adquisición del negocio de contenido de Grupo Televisa por parte de Univisión Holdings II.

En su XVII Sesión Ordinaria, el Instituto validó la concentración por medio de la cual se adquirirá indirectamente el capital social de Televisa S.A. de C.V., agente que participa en el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales de la empresa mexicana.

Lo anterior también involucra una fusión entre Univisión Holdings II con las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en el negocio.

Según un comunicado emitido por el IFT, para la validación de este acuerdo se tomaron en cuenta las coincidencias entre el grupo estadounidense y el mexicano, en actividades pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Algunas de estas similitudes radican en la producción, provisión y licenciamiento de programas, canales de programación y paquetes de canales; así como el servicio de distribución de servicio de contenidos por Internet (también conocidos como Over The Top, OTT).

El Instituto aseguró que no prevé efectos contrarios a la competencia derivados de la adquisición y fusión de ambas empresas de telecomunicaciones, esto debido “a la participación marginal de Univision Holdings en México”.

Según el IFT: “la autorización otorgada no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias”.

Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en su país de origen, México. A través de estas opera sus negocios de televisión, así como distribución de cable y satélite de contenidos, incluyendo los canales de “Sky” e “Izzi”, se informó en el comunicado.

También mantendrá: sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

Fusión Televisa-Univision

El acuerdo de fusión fue anunciado desde el pasado mes de abril, cuando ambas empresas informaron sobre la creación de Televisa-Univision, que “contaría con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana”, informó Televisa a través de un boletín.  

Televisa se mantendría como accionista mayoritario con una participación del 45% y recibiría un valor de 4.8 miles de millones de dólares.

“Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares”, se lee en el documento.

El 13 de septiembre, Televisa también anunció el acuerdo con Live Nation Entertainment Inc. (“Live Nation”) para la adquisición de su posición accionaria del 40% que tenía en Ocesa Entretenimiento S.A. de C.V.

La empresa afirmó que derivado de la transacción realizada, espera recibir cinco mil 206 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué se sabe del hombre detenido tras apuntar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el momento en que lo atraparon, trató de huir, pero lo agarraron de la camisa cerca del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner
2 de septiembre, 2022
Comparte

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmó la policía.

Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Imágenes difundidas por canales de televisión del país muestran el momento en el que un sujeto con una pistola apunta a Kirchner al llegar a su residencia del barrio de Recoleta tras una sesión en el Senado.

No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un “intento de magnicidio”.

En las imágenes parece que el individuo aprieta el gatillo sin que el arma funcione.

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

La acción del hombre, que vestía una gorra negra y un cubrebocas, llamó la atención de los simpatizantes de la expresidenta que lo agarraron en medio de la multitud, según muestran imágenes de emisoras locales.

En el momento en que lo atraparon, cerca del edificio donde vive Fernández, trató de huir, pero lo tomaron por la camisa.

El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La agencia estatal Télam indicó más tarde que el sospechoso fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en el barrio de Villa Lugano para su interrogatorio.

sspechoso

RENAPER

“La pistola no funcionó”

Según fuentes policiales, ya había sido detenido por la policía en marzo de 2021 cuando portaba un cuchillo.

El presidente Alberto Fernández pronunció un discurso en la televisión nacional poco después del ataque en el que aseguró que el arma tenía cinco balas y que Fernández está viva porque la pistola no funcionó.

El mandatario decretó festivo este viernes tras lo ocurrido.

Cientos de simpatizantes de Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.