Home
>
IFT aprueba adquisición del negocio de contenidos de Televisa por parte de Univisión; se fusionarán
IFT aprueba adquisición del negocio de contenidos de Televisa por parte de Univisión; se fusionarán
2 minutos de lectura
IFT aprueba adquisición del negocio de contenidos de Televisa por parte de Univisión; se fusionarán
14 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió aprobar la adquisición del negocio de contenido de Grupo Televisa por parte de Univisión Holdings II.

En su XVII Sesión Ordinaria, el Instituto validó la concentración por medio de la cual se adquirirá indirectamente el capital social de Televisa S.A. de C.V., agente que participa en el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales de la empresa mexicana.

Lo anterior también involucra una fusión entre Univisión Holdings II con las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en el negocio.

Según un comunicado emitido por el IFT, para la validación de este acuerdo se tomaron en cuenta las coincidencias entre el grupo estadounidense y el mexicano, en actividades pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Algunas de estas similitudes radican en la producción, provisión y licenciamiento de programas, canales de programación y paquetes de canales; así como el servicio de distribución de servicio de contenidos por Internet (también conocidos como Over The Top, OTT).

El Instituto aseguró que no prevé efectos contrarios a la competencia derivados de la adquisición y fusión de ambas empresas de telecomunicaciones, esto debido “a la participación marginal de Univision Holdings en México”.

Según el IFT: “la autorización otorgada no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias”.

Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en su país de origen, México. A través de estas opera sus negocios de televisión, así como distribución de cable y satélite de contenidos, incluyendo los canales de “Sky” e “Izzi”, se informó en el comunicado.

También mantendrá: sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

Fusión Televisa-Univision

El acuerdo de fusión fue anunciado desde el pasado mes de abril, cuando ambas empresas informaron sobre la creación de Televisa-Univision, que “contaría con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana”, informó Televisa a través de un boletín.  

Televisa se mantendría como accionista mayoritario con una participación del 45% y recibiría un valor de 4.8 miles de millones de dólares.

“Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares”, se lee en el documento.

El 13 de septiembre, Televisa también anunció el acuerdo con Live Nation Entertainment Inc. (“Live Nation”) para la adquisición de su posición accionaria del 40% que tenía en Ocesa Entretenimiento S.A. de C.V.

La empresa afirmó que derivado de la transacción realizada, espera recibir cinco mil 206 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
adquisición
empresa
EU
fusión
ift
Mexico
productora
televisa
Univisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image