La noche de este martes fueron localizados y extraídos los últimos dos cuerpos de la zona donde se registró el desgajamiento del Cerro de Chiquihuite en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla.
Aproximadamente a las 20:45 horas del 21 de septiembre, después de 260 horas de búsqueda, los elementos de búsqueda y rescate encontraron a dos de las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas tras el derrumbe.
Los cuerpos corresponden a un menor de 5 años y a una mujer de 22 años, quienes ya fueron reconocidos por sus familiares y entregados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
#FiscalíaEdoméx informa que tras una diligencia de identificación los cuerpos de un menor de 5 años y una mujer de 22 años, rescatados esta noche en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, han sido reconocidos por sus familiares, por lo que les serán entregados en breve
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 22, 2021
Inmediatamente después del derrumbe del pasado 11 de septiembre, se reportó el fallecimiento de una persona y la desaparición de otras tres, además de diversas viviendas colapsadas
El 14 de septiembre la Fiscalía Estatal informó que, tras diligencias, se reconoció el primer cuerpo, que correspondía al de una menor de edad de 3 años, Mia Mayrin.
Con los últimos hallazgos, se suman cuatro fallecimientos derivados del desgajamiento.
Lee más: Hallan restos de menor desaparecida tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite; suman 2 fallecidos
Autoridades informaron que continuarán con los trabajos de estabilización en la zona, así como con las tareas de atención a los afectados.
Al ser cuestionado por la causa del deslave, Del Mazo dijo que probablemente el sismo del pasado 7 de septiembre y las fuertes lluvias influyeron en el accidente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.