Home
>
Personal del INER protesta por falta de bono COVID y premios a directivos
Personal del INER protesta por falta de bono COVID y premios a directivos
1 minuto de lectura
Personal del INER protesta por falta de bono COVID y premios a directivos
29 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestan frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México por el incumplimiento de incentivos económicos por COVID para el personal de salud.

Los manifestantes también reclaman que la condecoración Miguel Hidalgo, que incluye 25 mil pesos, se otorgó a una buena parte de jefes y directivos y se excluyó de esta a personal que ha estado en primera línea de atención a pacientes COVID.

Integrantes del sindicato del INER entregaron a Animal Político una lista de los beneficiados con esta condecoración, quienes son directores y subdirectores de área, jefes de departamento, enfermería y servicios, así como de soporte administrativo.

La protesta también exige el otorgamiento de compensaciones de Alto Riesgo a todo el personal médico, la revisión de la convocatoria de premios, estímulos y recompensas, así como suficiencia en el equipo de protección.

Con información de Andrea Vega

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Condecoración Miguel Hidalgo
INER
médicos
Personal de Salud
protesta
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image