Home
>
Regreso a clases no ha repercutido en incremento de casos de COVID: López-Gatell
Regreso a clases no ha repercutido en incremento de casos de COVID: López-Gatell
2 minutos de lectura
Regreso a clases no ha repercutido en incremento de casos de COVID: López-Gatell
07 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

No hay evidencia de que el regreso a las clases presenciales “haya repercutido en un incremento de casos” de COVID en el país, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, señaló que los contagios entre niñas, niños y adolescentes en la epidemia es pequeño, con un porcentaje menor al 10 por ciento, y en edades menores es de 2 por ciento.

“Hasta el momento lo podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, en todo el territorio nacional, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”, dijo.

En 88 escuelas se han detectado casos: SEP

De las 135 mil escuelas abiertas en el país, solo en 88 escuelas del país se han detectado casos de COVID-19, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Detalló que solamente 39 planteles cerraron de manera temporal tras la detección de contagios de coronavirus.

“Hemos detectado 88 casos en escuelas, que esto representaría 0.06%…, de estas 88 escuelas donde se han detectado, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal”, dijo.

La secretaria informó que, después de una semana del inició de ciclo escolar 2021-2022, hay 135 mil 230 escuelas abiertas en el país y que 12 millones 639 mil 915 alumnos han regresado a las aulas.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana consecutiva se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en el país; también se registra una disminución en las hospitalizaciones.

“Se empiezan a desocupar los hospitales COVID en la medida que empiezan a ingresar menos personas de las que se dan de alta y salen con éxito”, dijo.

Respecto al avance de vacunación, se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
regreso a clases
image