Se incendia la discoteca Baby’O de Acapulco; fue provocado: empresarios
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook BabyO Acapulco

Incendio en la icónica discoteca Baby’O de Acapulco, fue provocado, dicen sus dueños

El incendió se registró la noche del miércoles; el saldo preliminar es de una persona intoxicada y daños materiales.
Facebook BabyO Acapulco
30 de septiembre, 2021
Comparte

La icónica discoteca BabyO, ubicada en la zona turística de Acapulco, se incendió la noche de este miércoles; el saldo preliminar es un trabajador intoxicado y la pérdida total del inmueble.

El socio fundador del Baby’O, Eduardo Cesarman, dijo tener información de que tres hombres con bidones de gasolina llegaron y amenazaron al personal encargado de seguridad.

En entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, Cesarman descartó que se haya tratado de un cortocircuito, tras el reporte de seguridad.

“Ojalá haya sido un cortocircuito y yo esté completamente equivocado”, sostuvo en la entrevista.

En tanto, el dirigente de los empresarios de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, también denunció que la discoteca fue incendiada por un grupo de hombres armados.

“Hay testigos de que llegó una camioneta blanca, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante, a quien amarraron y con él ya sometido, entraron; ya estando adentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y posteriormente estalla”, dijo al diario Reforma.

Un vigilante resultó intoxicado debido al humo generado por los materiales plásticos quemados, informó de  Quadratín Guerrero.

Destacó que el fuego inició alrededor de las 21:30 horas.

Los primeros informes revelan que el inmueble es pérdida total, de acuerdo con personal de bomberos del municipio que sofocó la conflagración de la discoteca, detalló Milenio.

“Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego”, dijo Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco.

El Sol de Acapulco indicó que el humo negro se expandió en los alrededores de la zona turística en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul.

En una transmisión en vivo, el exsecretario de Protección Civil estatal y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, mostró como personal de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja realizaban labores en la zona.

El incendió se registró horas antes de que se realicen los cambios de alcaldes en Guerrero; en Acapulco deja el cargo Adela Román Ocampo y toma posición la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

La discoteca Baby’O, ubicada en la costera Miguel Alemán, fue inaugurada en 1976 y tomó fama por ser una de los lugares preferidos de artistas nacionales e internacionales.

Con información de Milenio, Quadratín Guerrero y El Sol de Acapulco

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Un paciente en EU recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo de la historia

La intervención, realizada por primera vez en el mundo, era la única posibilidad de salvar la vida del paciente.
11 de enero, 2022
Comparte

Un estadounidense se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente.

El paciente, identificado como David Bennett, se encuentra bien tres días después del procedimiento experimental de siete horas realizado en Baltimore, de acuerdo con los médicos.

El trasplante se consideraba como la última esperanza de salvar la vida de Bennett, aunque aún no está claro cuáles son sus posibilidades de supervivencia a largo plazo.

“Era morir o hacer este trasplante”, explicó Bennet, de 57 años de edad, un día antes de la cirugía.

“Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, agregó.

Para llevar adelante esta intervención, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland recibieron por parte de las autoridades de salud de EE.UU. un permiso especial que fue otorgado sobre la base de que si no se ejecutaba Bennett habría muerto.

El trasplante podría significar un cambio importante en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Para el equipo médico que realizó el trasplante, marca la culminación de años de investigación.

El cirujano Bartley Griffith dijo que esta operación llevaría al mundo “un paso más cerca de resolver la crisis de escasez de órganos”, de acuerdo con un comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Esa crisis significa que cada día en Estados Unidos mueren 17 personas esperando un trasplante de órganos. Según OrganDonor.gov., hay más de 100.000 pacientes en lista de espera.

La posibilidad de utilizar órganos animales para satisfacer la demanda humana -un proceso llamado xenotrasplante- se ha considerado durante mucho tiempo y el uso de válvulas de corazón de cerdo ya es común.

Un cerdo como donante

En octubre de 2021, un equipo de cirujanos de Nueva York anunció que había trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una persona. En ese momento, la operación fue el experimento más avanzado en el campo hasta el momento.

El equipo de cirujanos durante la operación.

University of Maryland School of Medicine
La operación, realizada en Baltimore (Maryland), se extendió durante más de siete horas.

Sin embargo, el destinatario en esa ocasión era un paciente con muerte cerebral que no tenía esperanzas de recuperación.

Bennett, por su parte, espera que su trasplante le permita continuar con su vida. Estuvo postrado en cama durante seis semanas antes de la cirugía, conectado a una máquina que lo mantenía con vida después de que le diagnosticaran una enfermedad cardíaca terminal.

“Espero poder levantarme de la cama después de que me recupere”, dijo el jueves pasado.

Por lo pronto, no está claro lo que sucederá a continuación. El cerdo utilizado en el trasplante había sido modificado genéticamente para eliminar un gen que produce un azúcar que desencadena una respuesta inmune en los humanos, informó AFP.

Griffith dijo que estaban “procediendo con cautela”, monitoreando cuidadosamente a Bennett, mientras que su hijo David Bennett Jr admitió a la agencia AP que en este momento están en “lo desconocido”.

Agregó que su padre “tiene conciencia de la magnitud de lo que se ha hecho y realmente se da cuenta de la importancia que tiene”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=jNWIWsKQ-o0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.