Home
>
Van 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1 percibido en CDMX
Van 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1 percibido en CDMX
3 minutos de lectura
Van 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1 percibido en CDMX
08 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1, con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, que se registró la noche de este martes y que dejó como saldo una persona muerta.

Hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles, la réplica más fuerte del sismo, que se percibió en la Ciudad de México, fue de magnitud 5.2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, en su actualización de daños, que en el Estado de México dos personas resultaron lesionadas por el sismo y que en Guerrero 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas.

Mientras que en Jalisco se evacuaron de 20 personas en Ciudad Niñez.

El gobierno de Guerrero informó que además de la persona fallecida en Coyuca de Benítez, se registraron derrumbes, bardas colapsadas, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Añadió que se restablece la circulación en los accesos a Acapulco, tanto en el Maxitunel y Macrotunel; mientras que las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco serían reestablecidas, luego de valorar las condiciones en las torres de control.

Lee: Sismo de magnitud 7.1 en Ciudad de México

Ricardo Dueñas, director del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, informó que el edificio terminal del Aeropuerto de Acapulco no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado, por lo que estimó que operará de manera regular a partir de las 11:30 horas.

CFE restableció servicio eléctrico al 98% de usuarios

Tras el sismo, se restableció el suministro eléctrico al 98% de los usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mañana de este miércoles.

En total resultaron afectados un millón 914 mil 471 usuarios, detalló la dependencia en un comunicado.

En la Ciudad de México se normalizó el suministro eléctrico para 923 mil 823 personas.

Sanción a empresa de cablebús

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se está revisando qué sucedió ayer en la Línea 2 del Cableblús tras el sismo, toda vez que la planta de emergencia de electricidad no entró en operación hasta 40 minutos después.

En conferencia, señaló que se podría aplicarse una sanción a la empresa constructora.

“Todas las estaciones, o en donde se opera la carga de las estaciones, tienen una planta de emergencia; en este caso, la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en una parte del tramo de la Línea 2; se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas”, dijo.

Después del sismo de este martes, personas que viajaban en el Cablebús se quedaron encerradas en la cabina, por lo cual, la mandataria les agradeció por su comportamiento.

El sismo, con epicentro a 14 kilómetros del sureste de Acapulco, se percibió en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Colima, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

Ayer, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina notifica que no se espera la generación de un tsunami.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
CDMX
réplicas
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image