Home
>
Vinculan a proceso a presuntos responsables de explosión de artefacto en Salamanca, Guanajuato
Vinculan a proceso a presuntos responsables de explosión de artefacto en Salamanca, Guanajuato
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a presuntos responsables de explosión de artefacto en Salamanca, Guanajuato
29 de septiembre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Georgina “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el ataque con un paquete explosivo en Salamanca, Guanajuato, el cual dejó dos personas muertas y cinco heridas.

Ambos son acusados de los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La autoridad judicial consideró que existen elementos probatorios suficientes en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado contra los acusados.

Por ello, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva durante todo el tiempo que ocupe la investigación complementaria.

El 19 de septiembre, un paquete explosivo fue entregado en forma de regalo en el restaurante Barra 16.04 en Salamanca, matando al dueño y al gerente del lugar.

En un comunicado, la fiscalía detalló que gracias a las investigaciones realizadas se pudo ubicar de dónde provino la caja de madera con flores artificiales que dos empleados de moto llevaron hasta el lugar para entregar personalmente al dueño del restaurante Barra 1604, con motivo de su cumpleaños.

“Se estableció que dicha caja contenía un contenedor cilíndrico de color rojo con cables que, al abrir el propietario de la negociación, estalló y alcanzó a su empleado que estaba a su lado. Ambos murieron de manera instantánea, mientras cinco personas más resultaron lesionadas por el alcance del estallido”.

Las investigaciones señalan que una hora antes, Georgina “N” luego de solicitar el servicio de entrega esperó en la acera de un domicilio ubicado en una calle de la colonia Constituyentes. La caja se encontraba en el piso cuando la pareja de repartidores llegó e incluso les dijo que no la movieran demasiado porque se “dañaría” el regalo.

Por su parte, Eduardo “N” llevó la pauta en la planeación del atentado. En videos de vigilancia se le ve arribar a bordo de una camioneta al lugar donde fue recogido el paquete de naturaleza explosiva.

Tras el atentado, Eduardo y Georgina se trasladaron en un taxi a la ciudad de Cortázar para abordar nuevamente el vehículo que horas antes habían dejado estacionado para completar su huida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosivo Salamanca
salamanca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image