Home
>
AMLO envía carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón
AMLO envía carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón
2 minutos de lectura
AMLO envía carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón
01 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennet, para solicitar su ayuda para la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien están involucrado en la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En la misiva, el mandatario explicó que el exfuncionario operó para cometer, entre otros delitos, el de tortura, y que fue imputado por un juez a través de una orden de aprehensión que está ratificada por la Interpol.

Afirma que el proceso de extradición de Zerón “es prioritario para el país” porque los padres de los jóvenes desaparecidos exigen se cumpla de inmediato la justicia.

“Con atención y respeto que me merecen la República de Israel y sus autoridades, me dirijo a usted para solicitarle su valiosa atención en este proceso de extradición que es prioritario para nuestro país”, señala la carta que fue leída por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, durante la conferencia matutina.

El 27 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, por probables actos de tortura.

De acuerdo con la dependencia, los actos de tortura “eran para que Felipe ‘R’ “declarara lo que se le estaba obligando, para poder justificar la denominada ‘verdad histórica’”, en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ayotzinapa
extradición
tomas zeron
Tortura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image