Home
>
Manifestantes irrumpen evento de AMLO, en exigencia de apoyos a damnificados por Grace
Manifestantes irrumpen evento de AMLO, en exigencia de apoyos a damnificados por Grace
2 minutos de lectura
Manifestantes irrumpen evento de AMLO, en exigencia de apoyos a damnificados por Grace
03 de octubre, 2021
Por: AFP
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suspendió este domingo un acto público en el centro del país luego de que decenas de ciudadanos irrumpieran en un recinto donde rendía un informe, según imágenes difundidas en la cuenta de Twitter del mandatario.

Los incidentes de este domingo se registraron en un recinto ferial de Huauchinango (estado de Puebla), donde el presidente y varios ministros presentaban un balance de las ayudas del gobierno a los damnificados por el huracán Grace, que dejó 11 muertos en México entre el 21 y el 22 de agosto.

Decenas de personas se apostaron en las afueras del edificio, detrás de unas vallas metálicas, y lanzaron consignas que por momentos hicieron inaudible el discurso del mandatario.

Momentos después rebasaron al equipo de seguridad desplegado en la puerta e ingresaron al salón con pancartas en las cuales se quejaban de no haber recibido suficiente apoyo.

“¿Me van a dejar hablar?”, espetó López Obrador desde una mesa a los manifestantes, algunos de los cuales se acercaron luego para encararlo, aunque sin llegar a agredirlo.

“¡Espérate!”, señaló el presidente a una mujer que lo tomó de la mano. “¡A un lado!” ordenó en tanto a un hombre que se le plantó de frente.

“¿Me van a respetar?”, insistió ante la multitud, que acató su pedido de silencio para reiterar el compromiso del gobierno de entregar las ayudas a los damnificados sin intermediarios.

López Obrador puso fin a su intervención y dejó encargados a dos ministros de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala.

El intercambio se selló con aplausos de los pobladores y vivas del presidente a Huauchinango, Puebla y México.

Sin embargo, el hecho puso nuevamente en cuestión el dispositivo de seguridad del mandatario en un país azotado por la violencia de los carteles del narcotráfico.

Es el segundo incidente en el que se ve envuelto López Obrador desde el pasado 27 de agosto, cuando un grupo de maestros impidió el avance de su caravana durante cerca de dos horas en el estado de Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acto
Grace
López Obrador
manifestantes
protesta
Puebla
image