Home
>
AMLO urge a la OMS la certificación de todas las vacunas COVID sin tendencias políticas o ideológicas
AMLO urge a la OMS la certificación de todas las vacunas COVID sin tendencias políticas o ideológicas
2 minutos de lectura
AMLO urge a la OMS la certificación de todas las vacunas COVID sin tendencias políticas o ideológicas
13 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que apruebe la certificación de todas las vacunas contra COVID-19 que han demostrado ser seguras y eficaces.

Afirmó que la OMS debe de actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, sino en apego a la ciencia.

Señaló que farmacéuticas de todo el mundo han entregado vacunas que demostraron su eficacia, que no generaron ningún problema de salud y que salvaron vidas.

“Que la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización, que se han aplicado y han salvado vida, y lo más importante no hay reporte en el mundo que hayan causado daño.

“Tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológica con apego a la ciencia”, dijo en su conferencia matutina.

López Obrador cuestionó ¿por qué no se les da la certificación? ¿por qué no han salido a argumentan de que no son aptas o conveniente esas vacunas? ¿por qué tanta demora?; señaló que es un tema de derechos humanos, universales y que la OMS debe de actuar con imparcialidad.

Tras el anuncio de la apertura de la frontera terrestre de EU con México a los viajeros vacunados contra el COVID-19 en noviembre, el canciller Marcelo Ebrard señaló que EU admitirá las vacunas que aprueba la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que antes sólo aceptaba las hechas en Estados Unidos, pero “hoy ya no es así”.

La OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y  Sinovac. Están pendientes Sputnik-V y CanSinoBio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
certificación vacunas COVID
OMS
vacunas COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image