Home
>
Difieren otra vez audiencia de Anaya por red de sobornos; defensa pidió más tiempo para revisar expediente
Difieren otra vez audiencia de Anaya por red de sobornos; defensa pidió más tiempo para revisar expediente
2 minutos de lectura
Difieren otra vez audiencia de Anaya por red de sobornos; defensa pidió más tiempo para revisar expediente
04 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La audiencia del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por presuntamente participar en una red de sobornos para aprobar la reforma energética, se difirió por segunda ocasión.

Ahora se realizará el próximo 8 de noviembre, confirmaron autoridades federales a Animal Político.

Aunque Anaya Cortés se conectó puntualmente – a través de un sistema de videoconferencia – a la audiencia, ésta no se realizó pues la defensa argumentó, entre otras cosas, que necesitaban tiempo para revisar nuevos tomos integrados por FGR a la carpeta.

La defensa señaló que el pasado viernes la FGR le mandó un nuevo paquete de documentos de más de mil página y necesita revisarlo.

El juez de control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, resolvió diferir la audiencia inicial del caso.

Lee: Anaya acusa reapertura de indagatoria en su contra, de la que fue exonerado en 2018

Aunque Anaya se conectó a la audiencia, no volvió a acreditar que se encuentra en el país. El juez le reiteró que es un requisito indispensable para cuando se pueda realizar la audiencia.

La ausencia de Anaya en territorio nacional quedó evidenciada cuando el juez le pidió que se acercara a sus abogados para verificar en la toma que se encontraba en el mismo cuarto que ellos. Pero no lo pudo hacer porque se encuentra en un sitio distinto.

En 26 de agosto se pospuso la audiencia de Anaya debido a que no tuvo acceso a la carpeta de investigación para conocer los cargos en su contra, por los que fue citado por la Fiscalía General de la República. La FGR solicitaba al juez que vincule a proceso a Ricardo Anaya por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Esta mañana, el excandidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, denunció la reapertura de la carpeta de investigación sobre la acusación hecha en su contra en 2017, en la que se le señaló de estar involucrado en una red de lavado de dinero, tras la venta de un inmueble en Querétaro.

En un video publicado en redes sociales, Anaya señaló que el 1 de septiembre del año en curso, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden para reabrir la indagatoria en su contra iniciada hace cuatro años, de la cual fue exonerado a finales de 2018.

Con información de Arturo Angel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audiencia
reforma energética reforma
ricardo anaya
sobornos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image