Home
>
Sacan con violencia de su casa a fotoperiodista de Guerrero; lo hallan con heridas de bala
Sacan con violencia de su casa a fotoperiodista de Guerrero; lo hallan con heridas de bala
1 minuto de lectura
Sacan con violencia de su casa a fotoperiodista de Guerrero; lo hallan con heridas de bala
29 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La madrugada de este viernes, el fotoperiodista de Guerrero, Alfredo Cardoso Echeverría, fue obligado a salir de su domicilio de manera violenta, por hombres armados y, horas después fue hallado con dos heridas de bala cerca de su casa, de acuerdo con información de El Sol del Chilpancingo.

Según el medio, la esposa avisó a las autoridades luego de que identificara que se trataba de Cardoso Echeverría y lo trasladaran a un hospital. Se reporta que su estado de salud es delicado.

Medios locales como Notisur Guerrero, Enfoque Político y otros periodistas exigen a las autoridades que se investiguen los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado nada sobre lo ocurrido.

 

Apenas este 28 de octubre, el periodista y conductor de noticias Freddy López Arévalo fue asesinado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

López Arévalo es el octavo periodista asesinado en lo que va de 2021 en México.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador −de diciembre de 2018 a septiembre de 2021− han sido asesinados 47 periodistas. 

El 61% de los homicidios contra periodistas se concentran en seis estados: Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, el Estado de México y Oaxaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
periodistas
periodistas agredidos
Periodistas asesinados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image