Casos COVID bajan 30%; se han aplicado más de 170 millones de vacunas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Casos de COVID bajan 30% en una semana; se han aplicado más de 170 millones de vacunas

Salud estima que hay 43 mil 381 activos de COVID en México, y que 3 millones 81 mil 919 pacientes se han recuperado.
Cuartoscuro
10 de octubre, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud sumó este domingo 128 muertes confirmadas por COVID, para un total de 282 mil 86 defunciones por la enfermedad.

Autoridades notificaron que en el último día 2 mil 690 personas dieron positivo a COVID, por lo que ya suman 3 millones 723 mil 235 contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte técnico de Salud, los casos estimados han disminuido 30% entre las semanas 38 y 39 del año. Estima que hay 43 mil 381 activos, y que 3 millones 81 mil 919 pacientes se han recuperado.

Te puede interesar: ‘¿Sigo luchando o ya no?’: Depresión y ansiedad aumentaron 25% en el mundo por COVID

Las entidades con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos se presentaron en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49.

La ocupación de camas generales para pacientes COVID es del 27% a nivel nacional, mientras de camas con ventilador es del 25%.

Este sábado fueron aplicadas 423 mil 652 vacunas contra COVID. Hasta ahora, Salud reporta que se han suministrado 107 millones 154 mil 354 dosis.

Según cifras oficiales, 66 millones 324 mil 955 personas -equivalentes al 74% de la población adulta del país- han recibido al menos una dosis. De ellas, el 73% ya cuenta con esquema completo y 27% solo con la primera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.