Home
>
Consulado de EU emite alerta de viaje por violencia en Matamoros, tras balaceras y bloqueos
Consulado de EU emite alerta de viaje por violencia en Matamoros, tras balaceras y bloqueos
2 minutos de lectura
Consulado de EU emite alerta de viaje por violencia en Matamoros, tras balaceras y bloqueos
23 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje este sábado tras los enfrentamientos, balaceras, bloqueos y quema de autos registrados el 22 de octubre.

Ante los hechos de violencia, los funcionarios del consulado de EU en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, el trabajo y los puertos de entrada de EU durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Además, el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Tamaulipas debido al crimen y secuestro que se registra.

Lee: Balaceras y bloqueos en Matamoros: muere líder del Cártel del Golfo y 3 personas más

En la alerta se pidió a los ciudadanos estadounidenses evaluar su seguridad personal y movimientos en todo Matamoros.

Ayer, un grupo de civiles armados agredieron a policías estatales y elementos del Ejército en la zona centro de esta ciudad, lo que derivó en persecuciones y balaceras en varias zonas, dejando un saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó este sábado que los detenidos y tres muertos son integrantes del Cártel del Golfo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, confirmó que uno de los muertos es Ariel Treviño “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo.  

“Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta”, detalló en un comunicado.

Recientemente, autoridades de Alemania emitieron una alerta de viaje para los ciudadanos que visitan México, tras la balacera en Tulum, Quintana Roo, que dejó dos turistas extranjeros muertos y tres más heridos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de viaje
Matamoros
violencia
image