Home
>
Detienen a 4 personas por balacera en el AICM; 2 son presuntos responsables directos de la agresión, informa García Harfuch
Detienen a 4 personas por balacera en el AICM; 2 son presuntos responsables directos de la agresión, informa García Harfuch
2 minutos de lectura
Detienen a 4 personas por balacera en el AICM; 2 son presuntos responsables directos de la agresión, informa García Harfuch
17 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cuatro personas fueron detenidas, la mañana de este domingo, por la balacera que se registró el viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Detalló que dos de las personas aprehendidas son responsables directas de la agresión.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina participaron en el aseguramiento de las personas.

La Secretaría de Seguridad capitalina señaló  que, en seguimiento a líneas de investigación, se catearon domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde se detuvieron a dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque en el Aeropuerto.

Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga en la zona, informó la dependencia en un comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

En los inmuebles cateados se localizaron fotografías de las personas lesionadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Balacera en inmediaciones del AICM

El viernes se registró una balacera en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM); dos personas, que viajaban en una camioneta, resultaron lesionados y el presunto agresor fue detenido, pero más tarde falleció en un hospital debido a los impactos de arma de fuego que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito Interior, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al AICM en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad capitalina señaló que los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano; ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
balacera AICM
Omar García Harfuch
Secretaría SEguridad
image