Detienen a presuntos implicados en el asesinato del periodista Enrique García
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato del periodista del Edomex, Enrique García

La víctima conducía un vehículo de la plataforma Didi donde iban como pasajeros una mujer y dos hombres, quienes lo atacaron a balazos.
Especial
13 de octubre, 2021
Comparte

Un hombre y una mujer presuntamente implicados en el homicidio del comunicador y periodista Enrique García, ocurrido el pasado 16 de junio, fueron detenidos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Joseph Argenis “N” y Kimberly Isabel “N” fueron trasladados al penal de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Lee: En 48 horas asesinan a dos periodistas en Oaxaca y el Edomex

Enrique García fue asesinado a balazos en Metepec, Estado de México. Sus familiares tenían 24 horas sin saber nada de él luego de haber salido en su automóvil, pues el comunicador también realizaba labores como conductor de taxi de la plataforma digital Didi.

Cuando se reportó su desaparición, Didi dio a conocer que inició una investigación desde el momento en que se reportó que no era localizado. También dijo que proporcionaría la información requerida por las autoridades competentes.

De acuerdo con la Fiscalía, las dos persona detenidas y una tercera persona que permanece prófuga, abordaron el vehículo conducido por el comunicador en el Valle de Toluca.

Tras unos minutos de trayecto, uno de los pasajeros descendió del vehículo para ordenar a sus acompañantes disparar en contra del periodista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Congreso de Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por una amplia mayoría, el Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.
7 de diciembre, 2021
Comparte

En una histórica decisión el Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo.

Tras cuatro años de intenso debate en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada por amplias mayorías en las dos cámaras.

Chile se convierte así en parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio homosexual en el mundo y en el séptimo país de América Latina (además de los estados de México donde este tipo de unión civil está legalizada).

A diferencia del actual Acuerdo de Unión Civil (AUC), la figura legal vigente en Chile desde 2015, esta normativa permite la filiación y la adopción por parejas homosexuales.

La decisión permitirá modificar el artículo 102 del Código Civil chileno y suprimir la expresión de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El proyecto ingresó al Parlamento en 2017, tras una iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet, y posteriormente, el presidente Sebastián Piñera, decidió acelerar su trámite en el Congreso en junio de este año.

La medida se convertirá en ley en el tramo final de la carrera presidencial de Chile de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8urGTdEioOQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.