Home
>
Encuesta para elegir al candidato de Morena en 2024 es el método más adecuado y democrático: Sheinbaum
Encuesta para elegir al candidato de Morena en 2024 es el método más adecuado y democrático: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Encuesta para elegir al candidato de Morena en 2024 es el método más adecuado y democrático: Sheinbaum
13 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la encuesta para elegir al candidato de Morena en el 2024 es el método más adecuado y democrático.

Expresó que es lo que establecen los estatutos de Morena y es un método con el que concuerda; sin embargo, afirmó que el tema de la presidencia en 2024 se definirá en su momento.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero, además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena. Entonces, es algo que inclusive está en los estatutos, y me parece, pues, un método adecuado.

“Es un método adecuado, quizá el más democrático. ¿Qué problemas tiene en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento. Entonces, es un buen método, y ya habrá tiempo también para eso”, dijo.

Lee: No es tiempo de futurismos ni de agendas personales, dice Sheinbaum sobre 2024

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene ningún preferido o preferida para su relevo en el 2024 y que eso lo decidirán los ciudadanos mediante encuesta.

En conferencia matutina, el mandatario indicó que la encuesta está dentro de los estatutos de Morena y sirve para evitar mucho conflicto y que no haya imposiciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato 2024
Claudia Sheinbaum
encuesta
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image