Home
>
Estados Unidos promete a AMLO apoyar programa Sembrando Vida, tras haberlo rechazado
Estados Unidos promete a AMLO apoyar programa Sembrando Vida, tras haberlo rechazado
2 minutos de lectura
Estados Unidos promete a AMLO apoyar programa Sembrando Vida, tras haberlo rechazado
18 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, aseguró que el gobierno de Joe Biden ayudará a la aplicación del programa Sembrando Vida, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la lucha contra el cambio climático.

Durante la presentación del programa a la delegación estadounidense, Kerry dijo que México “tiene liderazgo en el combate al cambio climático” y aplaudió la iniciativa de reforestación.

“Tenemos que reconocer que estos bosques de México, como ya lo dijo el presidente López Obrador, pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México en momentos en que es fundamental tomar acción sobre el cambio climático… en nombre del presidente Biden, les quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha” expuso Kerry desde Palenque, en Chiapas.

El funcionario estadounidense dijo que Sembrando Vida no solo es un programa de reforestación sino que “se concentra en el pueblo, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”.

Esto, luego de que en abril pasado, el gobierno de Biden rechazó la propuesta de López Obrador de financiar el programa en Centroamérica, donde incluso le pidió otorgar visas de trabajo y hasta residencia o doble nacionalidad a las personas que sumen tres años o más participando del plan de reforestación.

Entérate | Programas sociales de AMLO en Centroamérica: en dos años no llegan a la mitad de beneficios prometidos

Este lunes, en cambio, John Kerry dijo que el mandatario mexicano “actúa correctamente al enfocarse en la reforestación”.

Por otro lado, el presidente López Obrador dijo que el presidente Biden tiene “un aliado para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos. Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente”.

Durante la Cumbre sobre Cambio Climático en abril pasado, el presidente mexicano se enfocó en la necesidad de ampliar el programa Sembrando Vida y en ordenar la migración hacia Centroamérica, pero también defendió la producción nacional de petróleo y gasolina para demanda interna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
cambio climático
centroamérica
estados unidos
Joe Biden
john kerry
migración
programas sociales
reforestación
sembrando vida
image