Home
>
Explosión de ducto de Pemex en Puebla deja una persona muerta y 15 lesionadas
Explosión de ducto de Pemex en Puebla deja una persona muerta y 15 lesionadas
2 minutos de lectura
Explosión de ducto de Pemex en Puebla deja una persona muerta y 15 lesionadas
31 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La explosión en un ducto de Pemex, ubicado en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejó como saldo una persona fallecida y 15 lesionadas.

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Pemex ya tiene control del incendio, “y se procurará que las familias desalojadas permanezcan a salvo”.

Te puede interesar: Pese a medidas del gobierno, aumenta el precio del gas LP que venden privados y Pemex

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Puebla, 2 mil personas fueron evacuadas y hay más de 50 casas con daños. Se establecieron provisionalmente tres albergues.

Por su parte, en conferencia de prensa, el gobierno de Puebla informó que se tuvo conocimiento de una fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán a la 1:34 de la madrugada, y a las 2:50 se tuvo conocimiento de la explosión, lapso de tiempo en el que se evacuó al personal de Pemex.

La secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill, informó que en cuanto se conoció de la fuga se procedió a trabajar en la evacuación de personas en un kilómetro a la redonda.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la explosión ocurrió después del desalojo, misma que fue provocada por un punto de calor que no ha sido identificado.

“Si no hubiera habido desalojo sería una tragedia de enormes proporciones”, expresó.

Posteriormente se registraron tres explosiones más, ocurridas, de acuerdo con las autoridades, por la propagación de gas hacia otras zonas del estado.

“De los primeros reportes que se tienen es que había una pipa, un autotanque y 25 cilindros de gas en el predio, que probablemente se estaban cargando, se expande la nube y encuentra puntos calientes que deriva en las explosiones”, informó el director general de Pemex Logística, Jorge González.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ducto
explosión
Gas
pemex
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image