Home
>
Gobierno quiere registro obligatorio al RFC para jóvenes mayores de edad
Gobierno quiere registro obligatorio al RFC para jóvenes mayores de edad
2 minutos de lectura
Gobierno quiere registro obligatorio al RFC para jóvenes mayores de edad
05 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno federal busca que para el 2022 los jóvenes mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de manera obligatoria, con el argumento de que se facilita su ingreso al mercado laboral.

Como parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 que se envió al Congreso de la Unión, el gobierno federal propone adicionar un párrafo al apartado A del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) en el que señale que las “personas físicas mayores de edad” deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La propuesta detalla que dicha medida es porque las personas mayores de edad deben realizar diversos trámites para el ejercicio de sus actividades económicas pues al concluir sus estudios profesionales tienen que obtener su firma electrónica, tramitar su título y cédula profesional.

Así como también, argumenta, es parte de impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su RFC.

Lee: SAT espera aumentar hasta 30% los contribuyentes haciendo más fácil el pago de impuestos

El Centro de Estudios de la Finanzas Públicas estima que para el 2021 los contribuyentes activos asciendan a 30 millones 668 mil 724 personas físicas, inscritas en el RFC, monto superior en 0.9% respecto a los contribuyentes registrados en 2020.

De acuerdo a sus proyecciones, de aprobarse la iniciativa de incorporación de la inscripción obligatoria al RFC, los contribuyentes activos podrían incrementarse hasta un máximo de 83 millones 456 mil 992 personas físicas.

Agrega que el incremento de contribuyentes tras la aprobación de la iniciativa de universalización del RFC representaría un incremento de 171.9% con respecto al año 2021.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
codigo fiscal
jóvenes
rfc
sat
image