Home
>
Hallan muertos en Zacatecas a tres de los seis wixárikas reportados como desaparecidos
Hallan muertos en Zacatecas a tres de los seis wixárikas reportados como desaparecidos
2 minutos de lectura
Hallan muertos en Zacatecas a tres de los seis wixárikas reportados como desaparecidos
06 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tres de los seis wixárikas reportados como desaparecidos desde el 22 de septiembre, cuando viajaban de Mezquitic, Jalisco, hacia la comunidad de la Laguna Grande, en Monte Escobedo, Zacatecas, fueron encontrados sin vida.

La Fiscalía de Zacatecas detalló que dos adultos y un menor de edad fueron hallados muertos en diferentes ubicaciones “producto de eventos violentos diferentes”.

El menor de edad fue hallado el 25 de septiembre en la colonia Santa Rita, en Valparaíso, y fue identificado el 4 de octubre por sus familiares.

Mientras que los dos adultos fueron ubicados el 27 de septiembre en la carretera estatal número 712, tramo Monte Escobedo – Mezquitic.

“Los cuerpos presentaron lesiones visibles características de las producidas por disparos de arma de fuego”, de acuerdo con la fiscalía.

Las indagatorias por el asesinato de las tres personas localizadas y por la de desaparición tres más, continúan abiertas y siguen su curso.

La fiscalía de Zacatecas dio a conocer que los seis hombres de origen wixárika, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron reportados como desaparecidos el 27 de septiembre, fecha en la que inició una carpeta de investigación por su no localización, así como las labores de búsqueda en colaboración con las autoridades de Jalisco.

Quien realizó el reporte ante las autoridades señaló que habían salido de Mezquitic a buscar trabajo en la comunidad Laguna Grande desde el 22 de septiembre, sin que hasta ese momento se tuviera información sobre su paradero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
wixárikas
image