Home
>
Hidalgo detecta variante delta y mu en un mismo paciente con COVID
Hidalgo detecta variante delta y mu en un mismo paciente con COVID
2 minutos de lectura
Hidalgo detecta variante delta y mu en un mismo paciente con COVID
16 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo detectó la presencia de las variantes delta y mu en un mismo paciente con COVID-19, informó el gobernador Omar Fayad.

“Derivado de diferentes análisis a través Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y un laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, escribió en Twitter.

Fayad informó que se están realizando acciones coordinadas con la Secretaría de Salud de México y el responsable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas de este caso ‘inédito en México’, como lo describió el funcionario.

La variante delta (B.1.617) del virus se identificó por primera vez en India en octubre pasado. A la postre, el 22 de junio, el Ministerio de Salud indio comenzó a hablar sobre una nueva versión, denominada “delta plus”. 

La variante mu fue detectada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se le ha encontrado en otros países.

La variante mu presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, de acuerdo con la OMS.

Las variantes y sus características se forman cuando una parte del virus muta, y crea nuevas versiones del mismo SARS-CoV-2. Dentro de las mismas variantes también puede haber mutaciones diferentes, a las que los científicos se refieren como linajes.

No obstante, algunas mutaciones pueden afectar las propiedades del virus e influir, por ejemplo, en su capacidad de propagación, la gravedad de la enfermedad que provoca o la eficacia de las vacunas, medicamentos u otras medidas para combatirlo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hidalgo
Variante Delta
variante mu
image