Home
>
Paso del huracán ‘Pamela’ deja 9 mil damnificados en Nayarit, reporta el gobernador
Paso del huracán ‘Pamela’ deja 9 mil damnificados en Nayarit, reporta el gobernador
1 minuto de lectura
Paso del huracán ‘Pamela’ deja 9 mil damnificados en Nayarit, reporta el gobernador
16 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El huracán “Pamela” dejó más de 9 mil 106 personas damnificadas en el estado de Nayarit, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

El funcionario señaló que aún hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como grave.

Dijo que al menos mil 200 no cuentan con el servicio de energía eléctrica, aunque señaló que ya se iniciaron las labores para el restablecimiento de los servicios básicos.

Navarro Quintero detalló que los municipios principalmente afectados fueron Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

“Pamela” provocó fuertes lluvias en la entidad, por lo que aumentó el caudal y posterior desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, que afectaron la comunicación en la autopista Tepic-Mazatlán y los accesos a la carretera Acaponeta-Tecuala.

Navarro recordó que el DIF Nayarit mantiene dos centros de acopio abiertos donde se reciben donaciones de alimentos no perecederos, latas de comida, medicamentos, cobijas, colchonetas y artículos para realizar acciones de limpieza.

 

El huracán dejó inundaciones, desborde de ríos y arroyos, y daños en viviendas en Nayarit, principalmente en la zona norte, así como en el estado de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa solicitó de manera anticipada una declaratoria de emergencia y de desastre, la cual incluyó nueve municipios: Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image