Home
>
IMSS aceptará pruebas rápidas de antígeno para dar permiso por COVID a trabajadores
IMSS aceptará pruebas rápidas de antígeno para dar permiso por COVID a trabajadores
1 minuto de lectura
IMSS aceptará pruebas rápidas de antígeno para dar permiso por COVID a trabajadores
02 de octubre, 2021
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

 Las pruebas rápidas de antígeno que realicen las empresas serán válidas para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgue el Permiso COVID-19 a los trabajadores asegurados.

Con esto será más fácil realizar el trámite del Permiso COVID-19 2.0, y se evitarán los “desplazamientos de los asegurados a las unidades médicas y áreas administrativas institucionales, así como a instituciones financieras, a fin de cortar cadenas de contagios”, dijo el IMSS en un comunicado.

Los asegurados cargan en la plataforma de Permiso COVID-19 la constancia expedida por la empresa con resultado positivo de prueba de antígenos, para solicitar y tramitar el permiso. Los resultados son valorados  por Médicos de Salud en el Trabajo, y en caso de reunir los requisitos se otorga un Permiso único hasta por 10 días.

Lee: ¿Eres pensionado? El IMSS anuncia pagos para octubre

El IMSS informó que de marzo de 2020 a enero de 2021 se han liberado 150 mil permisos. En enero se liberó una nueva plataforma denominada Permiso COVID-19 2.0, desde la que se han liberado42 mil permisos. 

Esta nueva herramienta da cuatro opciones para la solicitud de Permisos: Cuestionario sin prueba, IMSS/ Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE) mediante pruebas rápidas, Laboratorio con convenio y Prueba positiva de laboratorio. 

De aprobarse el permiso, los asegurados reciben el pago de subsidios directamente por transferencia a cuenta CLABE.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
imss
permiso covid-19
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image