Home
>
Lorenzo Córdova acepta comparecer ante diputados para explicar presupuesto 2022 del INE
Lorenzo Córdova acepta comparecer ante diputados para explicar presupuesto 2022 del INE
1 minuto de lectura
Lorenzo Córdova acepta comparecer ante diputados para explicar presupuesto 2022 del INE
17 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que aceptó la invitación de la Cámara de Diputados para comparecer el próximo 5 de noviembre y explicar el presupuesto del Instituto para 2022.

Córdova detalló que el viernes 15 de octubre dio respuesta formal al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, donde informó que acepó “con gusto” la invitación.

Señaló que esta reunión abrirá una oportunidad invaluable para explicar a los legisladores los requerimientos presupuestales del Instituto del próximo año, los cuales fueron aprobado por unanimidad por los consejeros del INE, el 27 de agosto pasado.

“Estoy seguro que este encuentro propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”, dijo a través de un video difundo en sus redes sociales.

Detalló que el proyecto de presupuesto de 2022 incluye de manera precautoria las partidas que se requerirán para una consulta popular y para el ejercicio de revocación de mandato, en caso de que la ciudadanía así lo solicite.

Agregó que el INE ejerce su autonomía a plenitud, pero “mantiene siempre abierto al diálogo y colaboración con las demás instituciones del Estado mexicano”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
INE
Lorenzo Córdova
presupuesto INE 2022
image