Home
>
Captan a Lozoya en restaurante de lujo; portaba brazalete electrónico
Captan a Lozoya en restaurante de lujo; portaba brazalete electrónico
2 minutos de lectura
Captan a Lozoya en restaurante de lujo; portaba brazalete electrónico
10 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue fotografiado este sábado en un restaurante ubicado en la colonia Lomas Virreyes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las imágenes captadas por la periodista Lourdes Mendoza, el exfuncionario portaba un brazalete electrónico, y se encontraba acompañado por dos mujeres y un hombre.

Te puede interesar: En declaración clave contra Anaya, Lozoya omite fechas precisas y origen del dinero para sobornos

En las fotografías, tomadas al interior del restaurante Hunan, Lozoya aparece vistiendo camisa blanca y saco oscuro.

A través de redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza compartió que tiene una demanda contra Emilio Lozoya por daño moral, asunto por el cual se celebraría el pasado 10 de septiembre una audiencia, a la que el exdirector de Pemex “no se presentó argumentando arraigo domiciliario”.

Mendoza demandó a Lozoya, quien está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, luego de que este la señalara por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Actualmente, la acusación de la FGR contra Lozoya sigue en la fase de investigación complementaria, en la que la Fiscalía debe definir si le va a conceder al exfuncionario el criterio de oportunidad para que se suspenda su proceso, o si decide acusarlo para ir a juicio.

En agosto pasado se llevaría a cabo la audiencia donde quedaría definido, pero se pospuso para este mes.

Mientras se define su situación tiene que ir a firmar cada 15 días su libertad condicional, no salir del país y portar su brazalete.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arresto domiciliario
brazalete
emilio lozoya
hunan
restaurante
image