Home
>
Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas
Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas
1 minuto de lectura
Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas
04 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Chihuahua emitieron alertas de búsqueda ante la desaparición de al menos 12 migrantes en la frontera con el estado de Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, los migrante originarios de Chihuahua y Querétaro salieron de la capital del estado y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre, rumbo a Ojinaga, con la intención de cruzar la frontera.

La dependencia ha identificado a Luis Carlos Islas Villegas, José Luis Pallares,Javier Ricardo, López Rodríguez, Emmanuel Aguilar Bailón, Benigno Alberto Álvarez Castro, Amador Aguilar Mendoza, Lorenzo Abraham González Mendoza entre los migrantes desaparecidos.

Un menor de edad que viajaba con el grupo declaró que los retuvieron ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero que logró escapar, de acuerdo con un reporte del Diario de Juárez.

Por ahora, autoridades de Chihuahua realizan acciones de búsqueda con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, en el mismo municipio de Ojinaga, informó Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
desparecidos
estados unidos
fiscalía de chihuahua
migrantes
ojinaga
texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image