Home
>
PAN advierte al PRI: alianza depende de su acción contra reforma eléctrica
PAN advierte al PRI: alianza depende de su acción contra reforma eléctrica
2 minutos de lectura
PAN advierte al PRI: alianza depende de su acción contra reforma eléctrica
05 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, advirtió que la continuación de la alianza “Va por México” depende de la decisión del PRI sobre la reforma eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que se está al borde de la determinación porque las alianzas no son los dichos, sino los hechos.

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado.

“Estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia”, señaló en conferencia de prensa.

Lee: AMLO envía reforma eléctrica a la Cámara de Diputados

Indicó que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis y tomar su decisión; reiteró que la postura del PAN es votar en contra de la reforma eléctrica porque, dijo, atenta contra lo que son principios constitucionales y de avance para el país.

El legislador panista advirtió que de aprobarse la reforma del Ejecutivo costará más la producción de electricidad y, por lo tanto, aumentarán las tarifas.

Así como, señaló, ésta atenta contra el libre mercado y la libre competitividad porque desaparecerán órganos que surgieron para regular la competencia.

Romero dijo que no se permitirán albazos o que se apruebe en la madrugada y que se solicitará al presidente de la Comisión de Energía a que convoque a un parlamento abierto para analizar la iniciativa no solo entre partidos políticos sino con especialistas.

En respuesta, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que nadie presiona al partido.

En redes sociales, Moreno expresó que la votación del PRI “responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces.

“El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país”, enfatizó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la votación de la iniciativa de reforma eléctrica, el PRI tiene una “oportunidad histórica” para definirse y retomar el camino.

Señaló que el PRI deberá de decidir si sigue con la política salinista o retoma el camino de los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alianza
PAN
PRI
reforma eléctrica
va por mexico
image