Home
>
Próxima semana inicia vacunación COVID para menores con comorbilidades en CDMX
Próxima semana inicia vacunación COVID para menores con comorbilidades en CDMX
2 minutos de lectura
Próxima semana inicia vacunación COVID para menores con comorbilidades en CDMX
21 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la Ciudad de México comenzará la próxima semana la vacunación contra COVID-19 para menores que viven con alguna comorbilidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria indicó que también se concluirá con la aplicación de segunda dosis de la vacuna para toda la población mayor de 18 años en la ciudad.

“La buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, dijo durante su visita a la escuela primaria “Zimbabwe”.

El gobierno federal abrió el 1 de octubre el registro para menores con alguna comorbilidad, quienes deben ingresar a la plataforma Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Lee: “Me da igual que me digan egoísta por conseguir vacuna con un amparo; salud de mi hija está primero”

¿Qué menores pueden vacunarse contra COVID?

El 29 de septiembre, el gobierno federal publicó la guía estratégica de vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad, que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte.

La guía prevé 44 enfermedades que son consideradas como factor de riesgo para los menores de edad; incluye el embarazo adolescente.

Los padecimientos que contiene la guía se dividen en nueve grupos:

  • Afecciones cardíacas crónicas
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades endócrinas
  • Inmunosupresión moderada a grave
  • Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
  • Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
  • Embarazo adolescente

Los menores recibirán la vacuna de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y que tiene autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Chiapas, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila e Hidalgo son las primeras entidades en aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de edad de entre 12 y 17 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
menores de edad
Pfizer
vacunación CDMX
vacunación COVID
image