Home
>
Senado aprueba paquete fiscal 2022; ‘no hay aumentos de impuestos’, dice AMLO
Senado aprueba paquete fiscal 2022; ‘no hay aumentos de impuestos’, dice AMLO
3 minutos de lectura
Senado aprueba paquete fiscal 2022; ‘no hay aumentos de impuestos’, dice AMLO
26 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en los particular los dictámenes sobre Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de 2022

Tras siete horas de discusión, con 67 votos a favor y 43 en contra, los senadores aprobaron los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, así como al Código Fiscal de la Federación.

Los dictámenes mantienen la propuesta de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban de manera obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a partir del primero de enero.

También incluyen el tope en las deducciones a las donaciones que personas físicas hacen a las organizaciones civiles, quienes podrían dejar de percibir financiamiento para atender a personas de escasos recursos.

Leer más | La reforma fiscal del Gobierno nos corta las alas para seguir trabajando con gente vulnerable: OSC

En cuanto a la Ley Federal de Derechos, que contempla aumentos en el costo en la emisión de pasaporte, cobros por servicios migratorios, por servicios aduaneros y derecho correspondiente a la obtención de los códigos de seguridad en cajetillas de cigarros u otros tabacos labrados.

Hasta ahora, la mayoría de los senadores de Morena ha descartado todas las reservas presentadas por los legisladores de la oposición.

El dictamen del Paquete Fiscal 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos en impuestos, así como un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio de 55.1 dólares por barril.

AMLO agradece aprobación de Ley de Ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores la aprobación de la Ley de Ingresos 2022; afirmó que ésta permitirá fortalecer las finanzas públicas.

En su conferencia matutina, señaló que en la Ley de Ingresos aprobada no hay aumentos en impuestos y contempla un sistema que simplifica el pago impuestos.

Señaló que ya solo queda pendiente el Presupuesto 2022, pero que todo indica que no habrá ningún problema para aprobarlo en la Cámara de Diputados, con lo que se tendrán garantizados los fondos para educación, salud, desarrollo, los programas del bienestar, el sueldo de los trabajadores, terminar el aeropuerto y el Tren Maya.

“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. ¿Qué tiene esa ley en esencia? Una, no hay aumento en impuesto, seguimos cumpliendo con no aumentar los impuestos, ya tres años; lo segundo, hay un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite el pago de impuestos”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
impuestos
morena
organizaciones civiles
osc
paquete fiscal
rfc
sat
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image