Home
>
‘Tengo mucho temor’; Inés Gómez Mont dice que hay más órdenes de aprehensión en su contra
‘Tengo mucho temor’; Inés Gómez Mont dice que hay más órdenes de aprehensión en su contra
3 minutos de lectura
‘Tengo mucho temor’; Inés Gómez Mont dice que hay más órdenes de aprehensión en su contra
14 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La actriz y presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, reveló que autoridades están buscando más órdenes de aprehensión en su contra, ahora por presuntos delitos fiscales, y dijo que tiene mucho temor de que continúen lo que ella considera abusos.

Aseguró que por esos asuntos fiscales ya tenía acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En una publicación en su cuenta de Instagram, señaló también que un juez ordenó encarcelarlos, a ella y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, en una prisión de máxima seguridad.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada”, señaló.

Lee: Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron mansión en Miami que perteneció a Cher

En días pasados se informó que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Publicación compartida por Inés Gómez Mont en Instagram (@inesgomezmont)

Hay una persecución de mala fe, dice Gómez Mont

La conductora aseguró que hay una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo; dijo que detrás de estas órdenes de aprehensión hay una serie de “abusos” que se suman a “los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa”.

En la publicación destacó tres puntos reportados por la prensa.

En el primero dijo que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo.

“No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, manifestó.

En el segundo, Gómez-Mont detalló que fue el 10 de septiembre de 2021 cuando autoridades “le mintieron a la prensa y al público” diciendo que existía una orden de aprehensión en su contra. “Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”.

Y en el tercero, indicó que el juez Zeferín Hernández días después se convirtió “en cómplice” al emitir la orden de aprehensión.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, detalló.

Inés Gómez-Mont reiteró que es inocente y que el proceso en contra suya y de su esposo “es una injusticia”.

“Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos fiscales
ines gomez mont
órdenes de aprehensión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image