Inés Gómez Mont dice que hay más órdenes de aprehensión en su contra
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

'Tengo mucho temor'; Inés Gómez Mont dice que hay más órdenes de aprehensión en su contra

En una publicación en su cuenta de Instagram, señaló que un juez ordenó encarcelarlos, a ella y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, en una prisión de máxima seguridad.
Cuartoscuro
14 de octubre, 2021
Comparte

La actriz y presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, reveló que autoridades están buscando más órdenes de aprehensión en su contra, ahora por presuntos delitos fiscales, y dijo que tiene mucho temor de que continúen lo que ella considera abusos.

Aseguró que por esos asuntos fiscales ya tenía acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En una publicación en su cuenta de Instagram, señaló también que un juez ordenó encarcelarlos, a ella y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, en una prisión de máxima seguridad.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada”, señaló.

Lee: Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron mansión en Miami que perteneció a Cher

En días pasados se informó que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Publicación compartida por Inés Gómez Mont en Instagram (@inesgomezmont)

Hay una persecución de mala fe, dice Gómez Mont

La conductora aseguró que hay una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo; dijo que detrás de estas órdenes de aprehensión hay una serie de “abusos” que se suman a “los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa”.

En la publicación destacó tres puntos reportados por la prensa.

En el primero dijo que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo.

“No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, manifestó.

En el segundo, Gómez-Mont detalló que fue el 10 de septiembre de 2021 cuando autoridades “le mintieron a la prensa y al público” diciendo que existía una orden de aprehensión en su contra. “Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”.

Y en el tercero, indicó que el juez Zeferín Hernández días después se convirtió “en cómplice” al emitir la orden de aprehensión.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, detalló.

Inés Gómez-Mont reiteró que es inocente y que el proceso en contra suya y de su esposo “es una injusticia”.

“Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Primeros resultados en Chile muestran amplia ventaja para rechazo en el plebiscito por una nueva Constitución

En una votación obligatoria los chilenos decidieron este domingo si aprueban o rechazan el texto propuesto para nueva Constitución.
4 de septiembre, 2022
Comparte

Los primeros resultados del plebiscito de este domingo en Chile por el texto para una nueva Constitución muestran una amplia ventaja para el “rechazo” sobre el “apruebo”.

Con el 23% de las mesas escrutadas, el “rechazo” tiene casi un 63% de votos por el 37% del “apruebo”.

Casi tres años después del estallido social de 2019, Chile celebró este domingo la última de las tres votaciones del proceso de cambio constitucional que se presentó como solución para resolver las tensiones desatadas hace tres años.

Tras aprobar redactar una nueva Constitución (en 2020) y elegir a los miembros de la Convención para escribirla (en 2021), el país decidió finalmente a través de un plebiscito obligatorio si aprueba o rechaza la Carta Magna propuesta.

El resultado de la Convención, compuesta de forma paritaria por mujeres y hombres, fue un texto que consta de 178 páginas, 388 artículos y 54 normas transitorias.

Conforme fue trabajando la Convención y tras conocerse el texto propuesto se agudizó la división en el país, que votó por una abrumadora mayoría de casi el 80% por cambiar la Constitución de 1980, solución que nació como respuesta al estallido social de 2019.

La coalición de gobierno que lidera el presidente Gabriel Boric propuso cambios incluso si la Constitución se aprueba, en un intento de mitigar los miedos de los partidarios del “rechazo” ante ciertas propuestas del texto que ven como “radicales”.

Si ganara la opción “apruebo”, la flamante Carta Magna empezaría a regir en el acto, y a medida que se crearan los nuevos órganos que contempla, como una Agencia Nacional de Aguas o la Cámara de las Regiones, que reemplazaría al Senado.

El gobierno y el Congreso trabajarían de inmediato en acuerdos para ciertas modificaciones.

Si ganara el “rechazo”, la Constitución de 1980 seguiría vigente, en contraste con la abrumadora mayoría (casi 80%) que votó por su reemplazo. Se espera en ese caso que haya algún tipo de acuerdo entre sectores políticos para modificar el texto actual o proponer la redacción de otra nueva versión de Carta Magna.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=C0ydVmP8DCU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.