Home
>
UNAM anuncia incremento gradual de clases presenciales por semáforo verde
UNAM anuncia incremento gradual de clases presenciales por semáforo verde
2 minutos de lectura
UNAM anuncia incremento gradual de clases presenciales por semáforo verde
18 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, con el cambio del semáforo epidemiológico a verde por COVID-19 en varias entidades del país, hay condiciones para incrementar gradualmente la presencia física de estudiantes, personal docente y administrativo.

Detalló que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un “adecuado retorno presencial”, así como las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

A través de un comunicado, informó que la asistencia de los estudiantes que no estén vacunados será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

La máxima casa de estudios detalló que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, deberá de haber sana distancia en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

Lee: Regreso a clases seguro para todas y todos, como lo quiere el presidente

La UNAM aclaró que nunca se detuvo.

“En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, señaló.

A partir de hoy, la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico verde y estará vigente por dos semanas.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases presenciales
semáforo verde
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image