Home
>
‘En la UNAM no hay una sola corriente, yo nunca hice proselitismo’: responde Narro a AMLO
‘En la UNAM no hay una sola corriente, yo nunca hice proselitismo’: responde Narro a AMLO
2 minutos de lectura
‘En la UNAM no hay una sola corriente, yo nunca hice proselitismo’: responde Narro a AMLO
22 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud José Narro respondió a las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en la universidad no existe una sola corriente de pensamiento y que como autoridad universitaria nunca hizo proselitismo.

“En la Universidad cabemos todos los que pensamos como pensamos y en la mayoría de los casos, lo hacemos dentro de lo que está establecido y se puede hacer mediante el debate, mediante la discusión, mediante el ejercicio de la libertad para pensar, para decir y para actuar sin afectar a terceros, pero con absoluta libertad”, dijo al diario Reforma.

Narro describió a la institución como un caleidoscopio en el que existe la libertad, respeto y pluralidad de ideologías, y llamó a López Obrador a entenderla como tal, además destacó que en la UNAM “por fortuna se cultiva con una gran y enorme libertad la diversidad de pensamiento”.

“Cuando yo he tenido militancia, lo he hecho en uso de mis derechos y lo he hecho en los sitios y en los gobiernos que corresponden. Como autoridad universitaria, nunca hice proselitismo partidista de ninguna naturaleza, porque hubiera fallado a mis convicciones”, expuso al diario.

La mañana de este viernes, el mandatario continuó con sus críticas a la casa de estudios, al asegurar que se ha “derechizado”.

“Imagínense el rector que todavía tiene mucha influencia, (José) Narro se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, exrector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector, claro, no todos los maestros afortunadamente están así, pero bueno, ¿dónde están los economistas de la UNAM?”, cuestionó el mandatario en su conferencia mañanera.

Tres años después, el exrector renunció a la UNAM para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional del PRI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
josé narro
López Obrador
Peña Nieto
Secretario de Salud
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image