Home
>
La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLO
La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLO
1 minuto de lectura
La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLO
21 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodo neoliberal en México afectó a las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que “perdió su esencia y se convirtió en individualista”.

Indicó que fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación y afectaron a generaciones en las universidades públicas.

“Hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo esta mañana.

Consideró que “ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal”.

Reiteró que el periodo neoliberal fue un proceso de decadencia, pero que ahora se tiene la oportunidad de sentar las bases para la transformación y poder consumar la cuarta transformación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
UNAM
image