Home
>
“Vamos a ganar la reforma energética, nos los vamos a chingar”: dice Taibo II sobre iniciativa de AMLO
“Vamos a ganar la reforma energética, nos los vamos a chingar”: dice Taibo II sobre iniciativa de AMLO
3 minutos de lectura
“Vamos a ganar la reforma energética, nos los vamos a chingar”: dice Taibo II sobre iniciativa de AMLO
11 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante una ponencia, convocada en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ), Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró que con una cuota de optimismo, se podrían percibir avances importantes en la actual administración, como el logro de la Reforma Energética, impulsada por el presidente.

“Vamos a ganar la reforma energética, compañeros, nos los vamos a chingar”, expresó el escritor, durante una conferencia con temática de la Cuarta Transformación (4T), que también estuvo presidida por el ensayista y antropólogo Héctor Díaz-Polanco y el actor Héctor Díaz.

Al respecto, Taibo II afirmó que la cuarta transformación “va para adelante; no nos van a poder parar”. Y sobre el lado opositor, señaló que “están condenados a una derrota histórica” en las próximas elecciones. 

Te puede interesar: Definan si están a favor del pueblo o de las empresas: AMLO a legisladores por reforma eléctrica

Entre otros temas, elogió la respuesta del gobierno ante la pandemia por COVID-19 y aseguró que el país saldría de la misma con un “nuevo proyecto de salud”, vinculado a los ciudadanos.

También dijo que saldría una sociedad de lectores: “esa se la vamos a ganar a chingadazos, no hay ninguna duda y dentro de tres años habremos aumentado el nivel de lectura de este país, habrá miles de clubes de lectura por todos lados, cientos de nuevas bibliotecas, vamos a ganar la batalla de la lectura, de eso no tengo ninguna duda”.

Como parte del proyecto de la 4T, afirmó que igualmente se ganaría la batalla de la violencia “a través de la moralización de los cuerpos represivos” y de los programas sociales, que “reconstruyen” una sociedad organizada.

Lee también: AMLO advierte que negará concesiones de litio aún si no se aprueba la reforma eléctrica

Sin embargo, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podría lograrlo por cuenta propia desde el gobierno, por lo que expresó: “Andrés, no vas a poder solo desde el gobierno, necesitas pueblo organizado”.

“Necesitamos ser la quinta palanca de la 4T, pueblo organizado, pueblo defendiendo, pueblo proponiendo, pueblo criticando”, convocó a los presentes.

En cuanto a las críticas, Taibo II destacó que hay dos clases: “la pinchurrienta” y la justa. Acusó que la primera está a cargo de un grupo compuesto por “los magnates de la comunicación, de los pirruris del pasado y de los corruptos intelectuales que vivieron de beneficios y negocios turbios”.

Mientras que la justa es la del ciudadano, que hace propuestas, comunica quejas y realiza sugerencias. 

Entérate: ¿Plantas de CFE generan energía barata y limpia? Es engañoso lo que dice este spot de la reforma eléctrica

Después, continuó hablando sobre los medios de comunicación, asegurando que son parte del movimiento de derecha y que actualmente existe un “aparato mediático” como nunca en la historia del país.

“Desde la época de Madero no se había repartido tanta mierda contra el presidente como la que se ha repartido en estos últimos dos años. Mentiras,  noticias falsas, insultos, injurias, desinformación para aventar para arriba”.

Criticó que los medios comunican cifras incorrectas de la pandemia, y hacen creer al lector que esta sigue creciendo; por lo cual convocó a la sociedad a convertirse en comunicadores: “tenemos que decir a la vecina: oiga vecina, no sea tan pendeja, no es cierto lo que están diciendo, hombre”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
FILZ
Libro
reforma eléctrica
taibo ii
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image