Home
>
‘El presidente reconsideró’: Herrera no será propuesto para gobernador de Banxico
‘El presidente reconsideró’: Herrera no será propuesto para gobernador de Banxico
2 minutos de lectura
‘El presidente reconsideró’: Herrera no será propuesto para gobernador de Banxico
23 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El senador Ricardo Monreal afirmó que la propuesta de que Arturo Herrera sustituya a Alejandro Díaz de León como titular del Banco de México (Banxico) fue retirada, y señaló que el Senado ratificará la propuesta del Ejecutivo para cubrir el cargo, en un proceso “sin sobresaltos y en consenso”.

Herrera confirmó a través de redes sociales que se le notificó hace una semana que el presidente López Obrador había reconsiderado su nombramiento.

 

En entrevista con Denise Maerker para Radiofórmula, Monreal aseguró que la propuesta de que Herrera ocupara el cargo de gobernador de Banxico fue retirada desde el pasado mes de agosto por el Ejecutivo federal.

Ante medios de comunicación, explicó que el Ejecutivo “tiene dos alternativas o más: una, que nos puede enviar el nombramiento, aunque sea el mismo nombre, es la decisión de él, o uno nuevo, y nosotros procederemos a analizar la propuesta para los requisitos de elegibilidad”.

“El 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico. El Senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso”, expresó el senador en redes sociales.

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, había sido propuesto en junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Banco de México, para ocupar el cargo en 2022.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Arturo Herrera
Banxico
López Obrador
monreal
image