Home
>
AMLO envía al Senado terna para la Corte: Loretta Ortiz, Eva de Gyvés y Bernardo Bátiz
AMLO envía al Senado terna para la Corte: Loretta Ortiz, Eva de Gyvés y Bernardo Bátiz
2 minutos de lectura
AMLO envía al Senado terna para la Corte: Loretta Ortiz, Eva de Gyvés y Bernardo Bátiz
16 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una terna para la vacante que dejará el ministro José Fernando Franco González Salas en la Suprema Corte de Justicia.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer a los integrantes de la terna: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf.

Quien sea elegido por el Senado ocupará el cargo a partir del próximo 12 de diciembre.

Bernardo Bátiz Vázquez

Propuesto en 2019, también por el presidente López Obrador, para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Ha sido catedrático en múltiples instituciones educativas y autor de diversos libros y publicaciones, entre ellos “Consideraciones Jurídicas sobre la existencia y Funcionamiento del Fondo Bancario de Protección al Ahorro”, “Teoría del Derecho Parlamentario”, y “Acuerdo para la Procuración de Justicia. Una Visión Humanista”.

En el servicio público fue procurador de Justicia del Distrito Federal de 2000 a 2006, en la gestión del jefe de gobierno, y hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador. Además se desempeñó como diputado federal en las legislaturas XLVIII, LII, LIV y LVII.

Eva Verónica De Gyvés Zárate

También fue propuesta por el presidente para la FGR al inicio de su sexenio. Es Licenciada en Derecho por la UNAM con especialidades en Derecho Penal por la Universidad Panamericana y en Amparo por la misma casa de estudios.

En el servicio público se ha desempeñado como defensora de oficio, Agente del Ministerio Público, Directora de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. También ha sido jueza penal y actualmente Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México adscrita a la Primera Sala Penal.

Loretta Ortiz Ahlf

Por tercera ocasión es propuesta en el sexenio de López Obrador para ocupar un cargo como ministra en la Suprema Corte de Justicia. Es egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Bernardo Bátiz
Eva Verónica De Gyvés Zárate
Loretta Ortiz Ahlf
Ministros
Presidencia
scjn
Senado
Suprema Corte
image