Home
>
Enfrentamiento contra policías provoca muerte de tres civiles armados en Celaya, Guanajuato
Enfrentamiento contra policías provoca muerte de tres civiles armados en Celaya, Guanajuato
2 minutos de lectura
Enfrentamiento contra policías provoca muerte de tres civiles armados en Celaya, Guanajuato
10 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este martes murieron tres civiles armados, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sobre la Avenida Juan José Torres Landa, en Celaya, Guanajuato.

Los ataques ocurrieron después de que se reportara al número de emergencia que hombres a bordo de un vehículo habían lesionado con armas de fuego a dos personas, sobre la Calle Presa Peñuelitas.

Así fue como inició un operativo de seguridad y búsqueda, y una vez que se localizó a los culpables, se desató una persecución tras la camioneta donde viajaban, que después derivó en una balacera.

Te puede interesar: ‘Tengo mucho miedo’: hombres armados persiguen a buscadoras en Guanajuato ante ausencia de autoridades

Los civiles armados dispararon contra los elementos de seguridad, quienes repelieron los ataques, neutralizando a los agresores, informó la Secretaría de Seguridad.

Videos en redes sociales muestran que durante la balacera, se desató el pánico entre los civiles que transitaban en la zona, como ocurrió en el parque Xochipilli, donde padres de familia e hijos se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por alguna bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el automóvil quedó frente al auditorio Tres Guerras, con daños en la parte trasera por el impacto que tuvo con el vehículo que iba tras suyo.

El segundo vehículo, perteneciente a los elementos de seguridad, presentó daños en la parte frontal, así como en los cristales y carrocería por disparos de arma de fuego. 

Lee también: Guanajuato registra 16 homicidios, un día después del cambio de ayuntamientos

En el interior de la camioneta se hallaron los tres cuerpos sin vida de los hombres, uno en el lado del chófer, otros dos en la parte trasera del vehículo, informó la FGE.

Estos portaban dos armas largas, cargadores para arma larga e iban vestidos con dos chalecos pixeleados color verde, negro y café.

La Fiscalía Estatal inició una investigación tras recibir reporte de Seguridad Pública Municipal por un enfrentamiento contra sujetos armados con saldo de tres masculinos abatidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
Balacera
Celaya
civiles armados
FGE
guanajuato
muertos
policía
policías municipal
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image