Home
>
Colectivo halla 10 cuerpos en nuevas fosas en Alvarado, Veracruz; suman 65
Colectivo halla 10 cuerpos en nuevas fosas en Alvarado, Veracruz; suman 65
2 minutos de lectura
Colectivo halla 10 cuerpos en nuevas fosas en Alvarado, Veracruz; suman 65
02 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Colectivo Solecito de Veracruz halló 10 cuerpos en nuevas fosas en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

Las fosas fueron descubiertas a inicios de octubre en áreas cercanas a la laguna de Alvarado.

Los cuerpos encontrados ya fueron recuperados por el personal de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, dijo al medio e-consulta Veracruz que, desde noviembre de 2019, el colectivo ha encontrado 65 cuerpos enterrados de manera clandestina en las fosas de Arbolillo.

Asimismo, aseguró que el colectivo halló cerca de cinco mil restos humanos a lo largo de dos años de búsqueda.

De acuerdo con el medio, el Colectivo Solecito retomará la búsqueda en el área del kilómetro 13.5, pues sus integrantes recibieron un aviso sobre fosas clandestinas en la zona.

Las fosas clandestinas de Arbolillo fueron descubiertas el 31 de marzo de 2017. El Colectivo Solecito de Veracruz ingresó al predio en noviembre de 2019 para supervisar el trabajo de búsqueda realizado por la FGE entre 2016 y 2018.

El informe del tercer año de gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador refiere que la Comisión Nacional de Búsqueda realizó 1 mil 092 jornadas de búsqueda en campo en 25 estados del país, cubriendo un total de 229 municipios.

También entre septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021, las diferentes fiscalías locales en el país informaron que localizaron 479 fosas clandestinas, con 1 mil 048 cuerpos, de los cuales solo fueron identificados 239, el 22%; y entregados a sus familiares 96, el 9%.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, los cinco municipios con más fosas clandestinas, desde diciembre de 2018 hasta junio de este año son: Tecomán, en Colima, con 177 fosas; Úrsulo Galván, Veracruz (77); Acapulco, Guerrero (77); Playa Vicente, Veracruz (66); y Salvatierra, Guanajuato (65).

Con información de e-consulta Veracruz 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
fosas clandestinas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image