Home
>
‘Es un orgullo contribuir a la transformación’: Titular del Ejército pide unidad en favor de AMLO
‘Es un orgullo contribuir a la transformación’: Titular del Ejército pide unidad en favor de AMLO
2 minutos de lectura
‘Es un orgullo contribuir a la transformación’: Titular del Ejército pide unidad en favor de AMLO
21 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, hizo un llamado para respaldar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la confianza y el trabajo encomendado al Ejército.

Durante el 111 aniversario de la Revolución mexicana, el titular de la Defensa dijo que es un “orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo”, con el proyecto de nación del mandatario.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México, esta realidad que cada día sea más prometedora”, sostuvo Sandoval.

El titular del Ejército dijo que tanto los soldados, marinos y guardias nacionales están comprometidos con los proyectos que el presidente les ha encomendado.

Además, sostuvo que el bienestar y el progreso del país están por encima de cualquier otro o de “conjeturas que pudieran hacerse sobre nuestro trabajo, porque las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra y se puede apreciar en las acciones que realizan las tropas”.

En la actual administración de López Obrador, más de 80 mil elementos del Ejército han sido movilizados para intervenir en tareas de seguridad pública en apoyo a las fuerzas policiales locales. Se trata de la cifra de militares desplegados en las calles más alta desde 2006.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ejército
fuerzas armadas
guardia nacional
marinos
militares
Presidencia
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image