Home
>
Ejército y GN aseguran 118 kilos de fentanilo en Sinaloa, el ‘mayor decomiso’ hecho en México
Ejército y GN aseguran 118 kilos de fentanilo en Sinaloa, el ‘mayor decomiso’ hecho en México
2 minutos de lectura
Ejército y GN aseguran 118 kilos de fentanilo en Sinaloa, el ‘mayor decomiso’ hecho en México
04 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres que presuntamente se dedicaban a la producción de drogas sintéticas en Culiacán, Sinaloa, el pasado 28 de octubre, y aseguraron 118 kilogramos de pasta con características propias de fentanilo.

A través de un comunicado, las autoridades mexicanas indicaron que este decomiso de fentanilo puro “es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos”.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los detenidos en estos hechos fue identificado como Armando “N”, el “Inge”, supuesto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de drogas, quien estaba acompañado de cuatro personas que se presume eran sus colaboradores.

El pasado 2 de noviembre, un juez dictó auto de vinculación de proceso por el delito de delincuencia organizada contra los cinco.

Además de los 118 kilogramos de pasta, en las diligencias ministeriales por el caso, autoridades aseguraron cuatro bolsas con sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, 2 kilogramos de un compuesto con características similares al Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

Asimismo, se decomisaron 86 mil pesos mexicanos, 14 mil 660 dólares, 160 bolívares y utensilios propios para la elaboración de droga sintética,

“Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional”, señala el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
culiacán
Ejército
el inge
fentanilo
guardia nacional
sedena
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image